sábado, 11 de julio de 2015

La carroza de la vida

Cuando ya llegas a donde dice "FIN" procura tener la conciencia tranquila de por lo menos haber luchado por lo que querías, por lo que amabas y haber sido sincero contigo mismo. Porque la vida es un carnaval que nunca se detiene, la vida es una carroza donde sube y baja gente. Unos riendo, otros llorando pero siempre bajo el mismo ritmo.
Sé honesto contigo y lo serás con los demás... procura no dañar a nadie con mentiras porque estas puede que nunca se descubran pero el daño que se hace siempre se vuelve contra ti. Suelta lo que tienes que soltar, el rencor pesa mucho y el orgullo aun más,  son dos cosas que no necesitas en tu maleta.
El viaje puede que sea corto o largo eso nadie lo sabe, por lo tanto ama desde el alma, nunca olvides el amor por más que exista ruidos en el mundo que te distraigan y te hagan pensar que es mejor estar solo o que lo más importante son las cosas banales. Lo más importante siempre es una mirada tierna, un beso cálido y unas manos que te sostengan cuando las necesitas.
Alguien que te recuerde lo valioso que eres y te haga reír.  Y alguien que con sabiduría te indique que vas por el camino equivocado cuando así sea.
Valora todo lo que has vivido, sea bueno o malo, igual de cada experiencia queda un aprendizaje.
Cree en algo, llámalo Dios, Ala, buda, Dioses, krisna, mahoma, etc pero cree en algo, es muy triste ir por el mundo creyendote  solo. Alguien creyó en ti y te creo y más allá de eso te acompaña así no lo veas.
Cuando extrañes a alguien dicelo, cuando hayas lastimado alguien, Piedele perdón,  siempre da una segunda oportunidad. No seas severo juzgando nunca estuviste en los zapatos del otro para saber que pasaba por su alma cuando se equivocó y tu no estas exento de equivocarte y de hacerle daño a alguien, quizá ya lo hiciste y no lo recuerdas. Tampoco permitas que nadie abuse de tu nobleza en el nombre del amor. No permitas que abusen de tu buen corazón.
Aprende a reconocer quien merece estar a tu lado y quien no, a quien puedes llamar amigo y a quien no, a quien puedes decirle amor y a quien no.
Nunca, jamás, le hagas daño a alguien a quien amaste, no sabes cuanto daño le hiciste tu también a esa persona. Sólo respeten el recuerdo de lo que fue mientras tengan memoria.
Y quizá lo más importante y lo más difícil, sepan decir adiós.
Sin un adiós jamás llegará  un Hola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario