jueves, 27 de mayo de 2010


“No hay mujer fea sino mal arreglada”

Partiendo de esta frase puedo decir que no estoy completamente de acuerdo con ella, mas bien la reestructuraría diciendo “no hay mujer fea, sino Insegura”. Como escuche una vez en un comercial de los productos Nivea que reza “Belleza es sentirse bien” estoy de acuerdo con que una mujer segura es una mujer que exterioriza belleza.

Todos conocemos que la mujer Venezolana es una mujer coqueta, no importa si es bajita o alta, gordita o flaquita, rubia o morena. La mujer Venezolana se preocupa y se ocupa de siempre estar presentable. Invertimos muchísimo dinero en peluquerías mensualmente; y allí, entre masajes, depilación, manicure, pedicure, tinte, mechas, corte, lavado y secado del cabello se nos va el tiempo y el sufrimiento porque solo una mujer sabe lo que duele una depilación, o eso masajes matadores, pero aun así como disfrutamos ir a una peluquería a “consentirnos”. Y estoy totalmente a favor de hacerlo… mas bien debería ser una obligación. Pero, ¿la belleza parte de allí?.

También invertimos muchísimo dinero en ropa, tenemos la costumbre inconsciente de comprarnos algo por lo menos una vez al mes; y cuando digo algo no me refiero sólo a un peine o a una lima…. No!!! Compramos mucho más que eso, vamos a cualquier centro comercial y parece que las vitrinas nos llamaran, compramos lo que necesitamos y lo que no necesitamos también. No podemos pasar desapercibidas por una tienda Zara, una tienda de moda española que tiene 3890 sucursales en todo el mundo y adivinen cuál es el país donde más venta tiene dichas tiendas… Pues si, Venezuela. Tampoco podemos ignorar las vidrieras de La Senza, donde hay un desfile de Ropa intima sexy, bragas, tangas, hilos, trajes de baños etc. etc. etc. Es el Disney de las mujeres… Ahora bien, vuelvo a preguntar: ¿Al salir de esas dos tiendas ya somos Bellas?.


Pero como va a ser si todavía nos faltan los zapatos, Calzados Lucchi!!! Esa tienda no pueda faltar por lo menos un par de zapatos de vez en cuando… y maquillaje. Bueno, créanme que allí si no hay discusión, puedo entrar en una tienda de maquillajes y salir dos horas después con media tienda en las bolsas. Confieso que es mi debilidad. Pero, por última vez pregunto: ¿después de todo esto, ya somos Bellas?.

No mi gente, No somos bellas por eso. La belleza es una cuestión de actitud. ¿Cuántas mujeres conocemos que son realmente bellas, pero al abrir la boca no tienen nada en el “cacumen” como diría un amigo?. Muchísimas de nosotras vemos, lamentablemente, como cada vez más mujeres se preocupan por comprar artilugios que embellecen el exterior pero nada que se leen un libro, ni siquiera el periódico, ni por casualidad.

La inteligencia es, literalmente, la base para la belleza; claro que no es lo único, pero si eres una mujer inteligente pues tienes más de la mitad del camino recorrido. Lo demás es cuestión de actitud.

¿Sabían que la mujer al usar ropa intima sexy inconcientemente es una mujer más segura?, ¿O que la posición que toma el cuerpo al ponernos unos zapatos de tacón alto hace que enderecemos la espada y caminemos erguidas y eso denota confianza al caminar, por lo general con la frente alta y eso conlleva que nos sintamos más seguras?.

Cuando una mujer se siente segura tiene una actitud diferente y no hay nada más sensual para un hombre que una mujer arreglada y segura de si misma.

Así que concluimos que la belleza es una combinación de comodidad, inteligencia y actitud.

A ver Hombres, díganme si me equivoco…

Hasta la próxima.

1 comentario: