jueves, 1 de julio de 2010

Rossy y el Mundial Sudáfrica 2010

Para los que creen que las mujeres y el fútbol no son compatibles… les tengo una noticia…. “No podrían estar mas equivocados!!!!” Aproximadamente 2 meses antes que empezara el mundial, me bombardearon el correo y el pin del BB con mensajes como este: “durante el mundial el único dueño del control remoto soy yo (hombre)”, “olvídate de la telenovela”, “la única discusión que permitiré en casa es si fue posición adelantada o no” etc. etc. etc.

Qué piensan???. A las mujeres nos interesa el fútbol tanto como a ustedes y no solo por la bella sonrisa de Kaká, ni por las piernas de Messi, o por el cuerpo entero de la selección de Alemania. Aunque no hay que negar que eso es un incentivo, no lo es todo; digamos que nosotras disfrutamos del fútbol no “sólo” por deporte sino por belleza.

En mi caso el fútbol es algo que llevo en la sangre y los pies desde muy, muy pequeña; mi familia es admiradora de ese deporte y entre ellos seguramente se cuela algún fanático al extremo, pero bueno sucede hasta en las mejores familias.

Apoyo al Caracas Futbol Club (para la nueva temporada prometo ir a los juegos, nunca voy por falta de tiempo y por miedo ya que aquí como en todo el mundo siempre se arman unas tánganas para correr y en ese sentido soy cobarde. También apoyo al equipo del Benfica, si mi abuelo Manuel me oyera volvería a morir, y valga decir que murió de un ataque cardiaco tras ver su equipo (Marítimo) perder, espero yo que no fuera frente al Benfica y por ultimo apoyo al Barça. Todo esto por pura afición. No me gusta la Liga Inglesa ni la Italiana, así que por ese lado no me doy mala vida.

Con respecto al Mundial Sudáfrica 2010, ha sido un campeonato que me movió el piso por varios factores, y podría decir que hasta me tiene un poquito de cabeza. He aquí el porqué:

“……………Las decisiones de la Comisión de Árbitros de la FIFA son definitivas y no pueden recurrirse.” (# 1 Reglamento Copa Mundial de la FIFA 2010).

“En el informe, el árbitro anotará, lo más detalladamente posible, todos los incidentes ocurridos antes, durante y después del partido, como, por ejemplo, las infracciones de los jugadores que fueron sancionados con una amonestación o expulsión, la conducta antideportiva de oficiales, aficionados o cualquier otra persona que actúe en nombre de una asociación durante el partido o cualquier otro incidente.” (# 6 Reglamento Copa Mundial de la FIFA 2010).

Es del bien saber de todos que la actuación de este mundial (y de los anteriores también) de los árbitros ha dejado mucho que desear. Aun recuerdo el Mundial de Alemania 2006 en el juego Australia vs. Italia donde el árbitro se inventó una falta sobre Fabio Groso casi finalizando el juego, y dicho gol, fue lo que permitió a la squadra azzurra llegar a 4tos. de final y así mismo les abrió las puertas de la tan preciada estatuilla.

Y si retrocedemos un poco más, tenemos que en el Mundial Corea 2002, donde Corea le ganó a España por penaltis, tras un juego bastante sucio por parte de los árbitros que en todo momento beneficiaron de una manera ridícula a la selección Coreana.

Y si me pongo a investigar y a seguir haciendo memoria seguramente puedo llegar de la misma manera hasta Italia 90 que es el primer mundial del que tengo recuerdo.

Pero para qué irnos tan atrás si tenemos un mundial trascurriendo fresquito pues, y con bastantes robos arbítrales; por ejemplo, el mas olímpico fue en el juego de México vs. Argentina donde se contabilizó como gol una de las posiciones adelantadas mas claras de este mundial.

O el de Inglaterra vs. Alemania donde un disparo de Frank Lampard que pegó en el travesaño y rebasó claramente la línea de gol no fue declarado.

Otro de los errores arbitrales en este mundial fue en el partido de EEUU vs. Eslovenia donde le anularon un gol a los Norte Americanos; gol que significaba voltear el juego en el segundo tiempo y que pudo haber costado la clasificación Estadounidense a los 8vos de final.

Otro de los Juegos donde se anuló un gol de manera ilógica fue en el juego EEUU vs. Argelia (la tienen agarrada con los gringos, ¿será que Esteban tiene algo que ver?) ya que, según al ojo del árbitro, fue fuera de juego.

Pero los árbitros no solo anulan goles a diestra y siniestra, sino que también tienen la facultad de hacerse la vista gorda ante algunas faltas claras cometidas por los jugadores y un claro ejemplo de eso lo tenemos en el juego de Brasil vs. Costa de Marfil, donde a Luis Fabiano le adjudicaron un gol que no era gol si no tarjeta ya que metió la mano, no una sino 2 veces y lo peor del asunto fue el descaro del arbitro Frances preguntándole a Fabiano si en realidad la había bajado con la mano

Luego de todo esto, yo tengo varias preguntas:

*- ¿Qué carrizo pinta el 4to árbitro en todo esto?… ¿por qué no lo he escuchado nombrar ni una sola vez?

*- ¿Quién penaliza a los árbitros?, sólo una disculpa no basta porque una selección puede perder la oportunidad de hacerse de la estatuilla por una mala decisión de un arbitro.

*- ¿Sabías que las leyes de la FIFA están por encima de cualquier tribunal internacional?.

Equivocarse es de humanos y eso lo entendemos pero creo que ya es hora que la “Federación Internacional Fútbol Asociado” vaya resolviendo estos inconvenientes ya que la fanaticada merece respeto y esos juegos parecen de todo menos imparciales, o como decimos en criollo “!UN CHANCHULLO!”.

Y para el próximo mundial…… VINOTINTO ME VEO.

Gracias a la valiosa colaboración de Hildo Folgar.
http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/56/42/69/fifawcsouthafrica2010inhalt_s.pdf (30 Junio 2010. H: 06:30 PM)

1 comentario:

  1. oye! que buena entrada y que buena foto!... me gusto mucho tu blog... ahora lo sigo..

    te presento los mios.. escoge el que mas te guste!

    http://gordonesroo.blogspot.com/

    un abrazo!

    ResponderEliminar